My Profile

Contact Details

Descon, Srl

Institute Ribbons and Badges

Contact information, job title, education, and license are populated by the ASCE Membership database. You can edit your account here. Please allow 12 hours for the changes to appear in ASCE Collaborate. 

Mr. Ramses Sanchez, M.ASCE

Descon, Srl




Bio

Egresado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1982, con cursos de post-grado en ingeniería estructural en INTEC y la UNPHU.

Desde su graduación, ha estado involucrado en el diseño y construcción de edificios, desde residencias individuales, a facilidades comerciales e industriales.

A partir de 1989 hasta 1994, trabajó en la ciudad de Miami, FL, USA, como ingeniero estructural y supervisor para las firmas de Riva, Klein & Partners,-Ingenieros Consultores-, y para Prestressed Systems Industries (PSI).

Mientras trabajaba para Riva, Klein & Partners, el Sr. Sánchez tuvo la oportunidad de participar directamente en el diseño y supervisión estructural del Sawgrass Mill Mall, en la ciudad de Sunrise, FL, así como en múltiples diseños habitacionales y comerciales. Con PSI, los puntos a resaltar serían el diseño y supervisión del edificio de estacionamientos del Dadeland Mall, Miami; y el Hospital Regional de Veteranos, en West Palm Beach, FL.

Desde su retorno a Santo Domingo, el Sr. Sánchez ha estado involucrado en el diseño, supervisión y construcción de edificaciones de todo tipo,- como consultor privado-, hasta 1998 cuando decide iniciar DESCON.

Alguno de los proyectos principales desde 1998 a la fecha: Iberostar Punta Cana Resort, Catalonia Bávaro Hotel & Resort, Grand Dominicus Hotel y Occidental Flamenco Bávaro Resort, todos ellos en la costa Este del país, como consultor o gerente de proyecto; diseño ampliación del Aeropuerto Las Américas y el Aeropuerto “El Catey”,Samaná.

Durante los últimos diez años ha ocupado casi todo su tiempo en el diseño y supervisión de innumerables proyectos,-residenciales y hoteleros-, en los desarrollos turísticos de Punta Cana, Cap Cana , Casa de Campo y la costa norte del país, así como múltiples edificios residenciales, institucionales y comerciales. Es el principal diseñador y consultor estructural para el Grupo Ramos, propietarios de los Multicentros La Sirena, la mayor cadena detallista del país.

Specialties: Diseño Estructural de Edificaciones de Concreto, Acero y madera. Evaluación de estructuras existentes. Diseño sismo-resistente. Supervisión. Gerencia.